jueves, 2 de marzo de 2017

EL BARRIL DE LAS CORTES: EL NUEVO BARRIL DEL GRUPO OTER


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Como ya os anunciaba aquí el Grupo Oter consolida su liderazgo en hostelería abriendo un nuevo restaurante, –y ya van nada menos que 25-, en la madrileña Carrera de San Jerónimo, El Barril de Las Cortes: un luminoso y espacioso local de doble altura en el que se ha cuidado la estética y la decoración hasta el más mínimo detalle, logrando una sensación de oasis en pleno centro de Madrid.

A la entrada, una enorme barra y mesas altas para tomar el aperitivo, compartir raciones o una comida informal, y un poquito más al fondo, el rincón del arroz, un espacio dedicado exclusivamente a la elaboración de apetitosos arroces a la vista del comensal.

Tras una sugerente vitrina en la que ir salivando a la vista de mariscos, pescados y carnes, nos encontramos un amplio salón decorado en tonos suaves y marinos, con un vistoso papel de pared que nos hace sentir en mitad del océano, mesas amplias e íntimas, e iluminación cálida y acogedora.


Como siempre en el Grupo Oter, el personal de sala de diez, con Javier a la cabeza como maître y Adrián pendiente de nuestra mesa, nos dejamos aconsejar para probar los platos más representativos de este nuevo restaurante, abriendo boca con un aperitivo de lo más madrileño, un delicioso vermut Domingo acompañado de una rica cremita de puerro y yuca.

El Barril de las Cortes, como no podía ser de otra manera, apuesta por una cocina de calidad, en su carta podemos encontrar clásicos del Grupo Oter como son los mariscos frescos de la lonja (tremendos los carabineros a la plancha), el pulpo elaborado en varias versiones, verduras de temporada, los arroces que ya os he comentado, pescados frescos del día –espectacular el rodaballo salvaje con salsa marinera y langostinos- y deliciosas carnes rojas asadas a la parrilla de carbón de encina; quiero mencionar una ensaladilla rusa deliciosa, suave y diferente a otras, y con una textura perfecta, ¡ahí lo dejo!. El apartado dulce de la carta muy apetecible, sobre todo porque cuenta con obrador propio para su elaboración.


Y no os perdáis una visita a la bodega vista en la cava del restaurante, es una maravilla, conservando el ladrillo típico de la arquitectura de la zona, un espacio delicadamente iluminado que alberga las mejores referencias nacionales e internacionales.


Carrera de San Jerónimo, 17, Madrid

Tlf. 91 737 9454
Fotos propias y de El Barril de Las Cortes


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.