martes, 14 de marzo de 2017

GASTROCELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE: BRUNCH CON PAPÁ


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Se acerca un día que a mí personalmente me encanta, San José, el día del padre, una ocasión especial que además este año cae en domingo, el día perfecto para levantarse tarde y sorprender a papá con una experiencia gastronómica diferente y divertida para celebrarlo: un brunch mano a a mano o en familia.

El “brunch” es esa propuesta que mezcla el desayuno con la comida sin llegar a ser ni lo uno ni lo otro (breakfast & lunch); Originaria de Reino Unido, con grandes seguidores en Estados Unidos y, en los últimos años, también en España, es perfecta para los fines de semana, cuando en muchas ocasiones uno despierta a media mañana sin saber si decantarse por un café con bollería o un plato contundente.

Os propongo tres restaurantes diferentes y originales para compartir un brunch de fin de semana con esa persona tan especial y celebrar el Día del Padre como la ocasión merece:


ALBERTINA: EL MÁS NUEVO EN MADRID



Recién aterrizado en Madrid, estuve cenando hace unos días y os lo contaré en breve porque, la verdad, me sorprendió muy mucho el nivel de cocina de este restaurante que nace como un espacio gastronómico multidisciplinar que pretende convertirse en referencia en Madrid y estoy convencida, lo será.

Albertina comienza este próximo sábado 18 de marzo sus Brunch & Beat en el que el brunch se acompañará de la mejor música a cargo de reconocidos DJ, y  se servirá en su terraza practicable de la calle Alberto Alcocer,43, durante los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 15.00 horas.

El brunch de Albertina se compone de café, infusiones, zumo de naranja natural, bollería, panes artesanos, mermeladas caseras y tomate rallado.  Cocktails - a elegir uno: mimosa, bloody Mary, o coctelería clásica; después, a escoger un primer plato (Burratina con tomate y pesto tradicional de piñones, Muesli casero con yogurt y mermelada de fresones y cítricos, Blini de salmón ahumado, crema de eneldo y huevas o Bagel de lomo doblado o jamón ibérico de bellota con hojas tiernas y tomate Raf).

Y un plato principal, a escoger entre huevos Benedict con bacón y salsa holandesa, Merluza de pincho con mahonesa casera, Steak tartare de vaca vieja picada a cuchillo con un punto picante o Brochetas de pollo de corral, hongos, verduras y tomatitos a la parrilla con una vinagreta de naranja y mostaza.

Este apetecible brunch termina con delicatesen final como postre. Precio, 25 euros, por cierto ideal la decoración a cargo del estudio de de Sonia Reixach y espectacular bodega acristalada en mitad de la zona de mesas altas.


Fotos propias y de Albertina


PONCELET: EL MÁS ORIGINAL


Poncelet Cheese Bar le ha dado una vuelta a esta tendencia brunch con una nueva oferta generosa que se adapta a todos los gustos, desde el glotón hasta quien busca algo “detox” pasando incluso por quien no toma quesos.

Se puede degustar los domingos de 12 a 16 horas a un precio de 28,90 euros y, como sus cartas habituales, también cuenta con propuestas no queseras para todo

El menú de Poncelet Cheese Bar comienza con una copa de espumoso como especial bienvenida. Los batidos saben tan bien como suenan: frutas, vainilla bourbon, chocolate negro o queso ahumado y también reseñables los “Cheesetails” o cócteles maridados con queso (por ejemplo el Bellini con queso de cabra o el Negroni con uno de oveja curado). Además, zumos de naranja, cítricos o diferentes recetas de vegetales y frutas “detox” complementan los cafés, tés e infusiones.

¿Qué hay para “brunchear”? Lo primero, una cesta de panes tostados con mantequillas, mermeladas, tomate rallado y tabla de quesos o surtido de embutidos. A continuación, se presentan tres secciones para elegir un plato por cada una: En la primera, sopa fría de espárragos blancos; “streusel” de gouda, yema de huevo y virutas de ajo negro; crema ligera de calabacín y queso fresco de Madrid; ensalada Poncelet de parmesano; o tomate en almíbar oriental, romescu y oblea de queso pasiego.

En la segunda, pizza de queso manchego; tomatitos y carrillera ibérica laminada; “gua bao” de salmón ahumado, alcaparras y queso fresco; focaccia de mozzarella trufada, rúcula ,tomates secos y pollo confitado; mollete de pimientos rojos al humo asados en su jugo, bonito en escabeche y virutas de San Simón da Costa; “cheese burguer” de vacuno o una selección de ricas croquetas.

En la última, es protagonista la cazuelita de verduras guisadas con emulsión de pecorino de pienza y huevo termal; los huevos benedict o la tortilla de patata trufada y queso brie. El brunch concluye con la caja dulce Poncelet, compuesta por un croissant, una mini cake, la Poncelet cheesecake, una crema de chocolate y naranja en tostada y fruta de temporada marinada en ron.


Fotos propias y de Poncelet

CINCO JOTAS JORGE JUAN: EL MÁS IBÉRICO

Nos dicen desde el mítico y renovado Cinco Jotas del que os hablé aquí que a un padre le hace más feliz sorprenderle con una experiencia compartida alrededor de una mesa  que un regalo tradicional, y si va acompañada de un buen  jamón ibérico como Cinco Jotas, mejor que mejor…

Por eso Cinco Jotas Jorge Juan propone para este día especial invitar a los padres a disfrutar  del desayuno tardío más suculento de la zona Jorge Juan: su irresistible y habitual brunch de fin de semana, cuyo horario suele ser entre las 12.30 y las 14.30 horas y que ese día para los padres más perezosos, se alargará una hora más, será hasta las 15.30 h. y un precio de 25 euros.

Como tradicional brunch que es no puede faltarle, entre otros platos, a elegir unos buenos huevos, tanto los benedict con salmón , como los clásicos con puntillita y jamón, al más puro estilo ibérico marca de la casa. Entradas como tosta de jamón ibérico o de foie con albaricoque y crudites de verduras con su crema agria y como punto dulce para los más golosos una torrija caramelizada con helado de vainilla o una ensalada de frutas con yogur. Todo esto acompañado de una copa de mimosa o cava. Café o infusión.

Para que la ocasión resulte todavía más atractiva y entrañable,  Cinco Jotas Jorge Juan además cuenta con una terraza calefactada dentro del encantador callejón de Puigcerdá que hará, si cabe, más inolvidable la experiencia.


Fotos propias y de Cinco Jotas


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.