jueves, 30 de marzo de 2017

LA PALOMA: ¡FELIZ 25º CUMPLEAÑOS!


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Siempre digo que me gusta la buena cocina, la de siempre, la que no defrauda nunca, y si un restaurante cumple 25 años está claro que es porque hace las cosas muy bien y es fiel a su concepto de gastronomía; y eso ocurre en La Paloma, un clásico en Madrid como os contaba aquí que este mes de abril cumple nada menos que un cuarto de siglo en la capital, os cuento:


El 8 de abril de 1992 nacía en la calle Jorge Juan de Madrid el Restaurante La Paloma. Su nombre tiene un origen curioso, ya que no se eligió por resultar un nombre castizo como podría pensarse (el restaurante está situado en pleno barrio de Salamanca), sino que se jugó con los nombres de las hijas de ambos socios (PAtricia, LOrena y MArta), para formar La Paloma. El restaurante era el resultado de una larga colaboración entre dos reconocidos profesionales en el sector de la restauración: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala.





Los resultados no se hicieron esperar y La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de crítica y público en general hasta conseguir, entre otras calificaciones, una estrella Michelín, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Gourmetour.





Durante estos años, el restaurante se ha mantenido fiel a sus valores: ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas para la elaboración de una cocina innovadora con toques muy personales en la que destacan los platos de caza, casquería y setas de temporada.

Con motivo de estos 25 años, La Paloma ofrecerá durante todo el mes de abril un menú degustación conmemorativo, un menú degustación que al precio de 60 euros (bebida incluida, IVA aparte) estará compuesto por los siguientes platos:

-Croquetas cremosas de foie
-Ceviche de gamba roja
-Erizo de mar gratinado con huevo de codorniz
-Vieiras sobre tartar de verduritas con huevas de arenques
-Espárragos blancos con huevo escalfado al aroma de trufa
-Ravioli de bogavante y hongos
-Lubina a la parrilla sobre compota de tomate al tomillo
-Pichón de navaz en dos texturas, pechuga asada y muslitos guisados
-Parmentier de rabo de toro con apionabo
-Sorbete de piña con coulis de fresón
-Tarta fina de hojaldre y manzana con helado de vainilla
-Sopa de chocolate

BEBIDAS

-Taittinger brut
-Caserío de Dueñas (Verdejo)
-Delicias de Baco (rioja)
-Figuero viñas viejas (Ribera del Duero)
-Moscatel Ochoa
-Agua y café o infusiones


No sé vosotros, pero yo sólo con leer los platos de este menú de cumpleaños ya estoy salivando, desde luego cuentan conmigo para celebrar su aniversario, una oportunidad perfecta para conocer la cocina de La Paloma si aún no la has probado, estoy segura de que te enganchará.



C/ Jorge Juan, 39, Madrid

Tlf. 91 576 86 92
Fotos propias y de La Paloma


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.