miércoles, 26 de abril de 2017

LA BARRA DE PELOTARI: JORNADAS GASTRONÓMICAS ASTURIANAS


  
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


Hace no mucho os hablé aquí sobre La Barra de Pelotari, un moderno asador que sabe conjugar a la perfección la tradición de las recetas de siempre con una puesta en escena fresca, actual y sabrosa.

Pues bien, Marcos Albitres, chef de raíces asturianas y afincado en Oviedo, aunque con un pasado inquieto, prolífero, variopinto y viajero, muy viajero en términos gastronómicos y gran amigo de La Barra de Pelotari, visita esta casa para ofrecer a todos los clientes una ruleta de sabores y conceptos sin olvidar de dónde procede, basando su cocina en general, y en esta ocasión en particular, en tres pilares indispensables: producto, respeto por el mismo y sus consumidores, y sobre todo pasarlo bien cocinando y hacer llegar todo esto a la mesa.

Para ello ha elaborado un menú degustación en el que algunos de los productos y platos más característicos del recetario asturiano son reinterpretados bajo su particular punto de vista. Una explosión de sabores, una paleta de texturas y un universo de sensaciones estarán presentes en estas jornadas asturianas que únicamente bajo reserva y al precio de 30 euros estarán disponibles las cenas del 4, 5 y 6 de mayo:



Menú degustación

APERITIVO………………… Aceitunas barbacoa y manzana

PARA ABRIR BOCA……… Ensalada de verdinas rustidas con su vinagreta de pulpo, judías verdes y aliño de sidra y romero.

SEGUIMOS CON…………. Semiguiso de setas y hongos de temporada con yema de campero y jugo concentrado con toque de soja natural.

DEL MAR…………………… Fritos de pixín con pisto ligero y ali-oli de menta.

DEL PRADO………………. Cachopín de ternera  con chalotas, patatinas y ensaladita de rúcula y arándanos.

BROCHE FINAL…………… Arroz con leche receta 1935 con helado de turrón y “Tiramiastur” de mascarpone y cabrales con praliné de avellanas.

Precio: 30 euros (no incluye bebidas)

Me parece una ocasión más que interesante para probar un nuevo concepto de la cocina asturiana en un asador que ya es todo un referente en Madrid, La Barra de Pelotari, ¡no me lo pierdo!



C/ Palas del Rey, 38, Madrid

Tlf. 91 427 02 17
Fotos propias y de La Barra de Pelotari

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.