jueves, 20 de abril de 2017

SOMOS GARRA: DELICIOSA COCINA EN UN ENTORNO DE DISEÑO




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª

Si hace unos días escribía sobre un sitio “raro, rare”, esta semana estoy encantada de hablaros sobre un concepto diferente y llamativo, Somos Garra, nuevo restaurante en Madrid ubicado en un edificio emblemático –La Torre de Madrid- que estoy segura dará mucho que hablar.

Me gustan los emprendedores, los que arriesgan, los innovadores, los creadores, y Esteban Arnáiz –empresario hostelero creador del exitoso Grupo Le Cocó del que os hablé aquí y aquí -, reúne todas esas características y más.

Somos es el novedoso restaurante del segundo piso del Barceló Torre de Madrid, en plena Plaza de España madrileña, y Garra es el cosmopolita bar junto al lobby del mismo hotel. Su decoración corre a cargo del prestigioso diseñador Jaime Hayón, todo un icono internacional del diseño contemporáneo del que me declaro admiradora desde yá: un diseño impactante, original, elegante, suave, regado de sutiles referencias al typical spanish e iconografía de nuestro país; así, peinetas, falleras, cantaores, chulapas y bailaoras de flamenco conviven con lámparas y mobiliario de diseño exclusivo para el restaurante.

Somos nos ofrece una carta dual, que se adapta al día y a la noche (“Somos Day & Somos Night), creada por Juan Rioja, chef ejecutivo de Random, con platos de inspiración mediterránea en los que cohabita tradición y vanguardia salpimentada de gastronomía internacional: recetas innovadoras y atrevidas como el carpaccio templado de manitas y navajas marinadas, lubina salvaje con carbón de puerros o guiso de alubia blanca con pato, a mediodía.




Aguachile de vieira, carrillera de cerdo ibérico teriyaki, continúa la creatividad de noche. No me olvido de algunas de sus especialidades, como la alcachofa rellena de txangurro, las albóndidas de presa ibérica y  manitas con especias (soy fan nº 1 de este plato), o la ensalada de anguila ahumada con virutas de micuit. Una carta de postres cosmopolita y deliciosa completan la oferta gastro de Somos, junto con las mejores referencias de vinos, cavas y champagne.



Garra, el ultrachic Bar junto al lobby del hotel, nos recibe con una enorme escultura de una interpretación del símbolo por excelencia de la capital, un enorme oso cebreado de 4 metros que saluda al visitante con su sombrero dorado de copa; en Garra están muy presentes los dorados años 20, con taburetes de diseño exclusivo en los que poder disfrutar de una carta reducida y muy cuidada, con delicatesen como ostras o jamón ibérico entre otros, junto a una gran variedad de cocktails amenizados por sesiones de música en directo los viernes y Dj los sábados noche.



Unas espectaculares vistas sobre la Plaza de España y la Gran Vía Madrileña, un diseño único, cosmopolita, urbano y elegante, junto con una cocina de cuidada elaboración y respeto máximo al producto de temporada, hacen de Somos Garra una visita obligada para todo foodie que se precie.



Plaza de España, 18, Madrid - Barceló Torre de Madrid

Tlf. 91 524 23 99
Fotos propias y de Somos Garra

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.