martes, 30 de mayo de 2017

LA RUTA DE LAS TAPAS DE SAN BLAS – CANILLEJAS: 5ª EDICIÓN


Madrid es una ciudad viva, dinámica, llena de energía y de propuestas gastronómicas en todos sus rincones, y en esta ocasión quería contaros que, fiel a su cita con el mes de Junio (del 2 al 11), vuelve la Ruta de las Tapas y Tiendas (RTT) de San Blas-Canillejas en su 5ª edición. Un evento gastronómico para disfrutar con los mejores bocados en miniaturas de la cocina española. La RTT se ha convertido en uno de los exponentes más ricos, variados y sabrosos del Este de Madrid, consolidando a los participantes y otorgando oportunidades a nuevos restauradores que no quieren perderse la oportunidad de mostrar su creatividad en los fogones. Y si no se podía pedir más, las numerosas y atractivas ofertas que nos ofrecen las Tiendas (del 2 al 30) haciendo de esta RTT un evento completo de placeres.
Ha pasado un lustro y parece que fue ayer cuando las Asociación de Autónomos, Comerciantes, Emprendedoresy Hostelería de San Blas-Canillejas (ACEH) decidió poner en marcha e impulsar un evento gastronómico para dar a conocer esos pequeños placeres que nos llevamos a la boca, pero agrupados en una ruta con mapa de localización fácil de usar y para dar a conocer los locales al gran público presentando a los protagonistas de las cocinas.

Desde entonces la Ruta ha crecido en nombre, prestigio y número de clientes que han disfrutado de los platos que preparan los restauradores, muchos de ellos parecidos a los de nuestras madres y abuelas, con las mismas recetas reflejadas en las cartas de los bares, cafeterías y restaurantes que forman parte de la Ruta de las Tapas. Creatividad y propuestas sugerentes, el número de locales en los que paladear estas exquisiteces en miniatura se eleva en esta 5ª edición a 44, además de 21 tiendas que también ofrecen sus productos y ofertas acompañando a la hostelería.

La selección de esta edición es más que recomendable y sorprenderá a los ruteros más exigentes. La RTT de San Blas-Canillejas reúne las propuestas más sugerentes para disfrutar con la creatividad de la mejor cocina mediterránea española y también internacional, con propuestas de México, Portugal o Italia. Del 2 al 11 de Junio los clientes podrán saborear y degustar las tapas, pero también votar a través de www.rutadelastapas.com o descargando la App y participar en estupendos premios, además de beneficiarse de los estupendos descuentos y ofertas atractivas que durante la ruta ponen los profesionales de las Tiendas que participan.

Esta edición estará organizada por la Asociación ACEH y el Ayuntamiento de Madrid. Cuenta también como en ediciones anteriores con el colaborador principal será Cervezas Mahou junto con el resto de colaboradores Melia, Makro, Pullmantur, Nautalia, Lumenara, ATIP, Página del distrito y V. Segura.
La madrina de esta 5ª edición de la Ruta de Tapas y Tiendas será Elvira Lindo, conocida por ser la creadora de ‘Manolito Gafotas’. La escritora y periodista gaditana dará el pistoletazo de salida de la Ruta el próximo día 1 de Junio en el Hotel Meliá Avenida de América y estará acompañada por la concejala del distrito Marta Gómez Lahoz. El jurado profesional ya está preparado con periodistas de los medios gastronómicos especializados, y el jurado popular votará también por sus platos preferidos que no tienen porqué coincidir con los profesionales.


5ª Ruta de las Tapas y Tiendas de San Blas-Canillejas.

Presentación: Día 1 de Junio de 2017 a las 19 horas en el Hotel Meliá Avenida de América

C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 36. Madrid.


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.