jueves, 18 de mayo de 2017

MEX&CO: PURO SABOR Y VIDA


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


Mex&Co es ya toda una referencia en Madrid en lo que a auténtica cocina mexicana se refiere, prueba de ello, su fidelidad a la tradición, la pasión, el estudio y mucha elaboración.



La gran diversidad y extensión de la cocina mexicana ha hecho que Nacho Oropeza, el alma de Mex&Co, apueste por sintetizar sus orígenes creando una carta que sorprende a todos los paladares: guacamole de la casa, aguachile de camarón, tacos de carnitas, solomillo Guanajuato o degustación de moles.

La cocina de Mex&Co es generosa y apetecible, picante y desafiante, recorriendo cada una de las regiones de este amplio país para ofrecer a los comensales una oferta gastronómica de lo más completa: Nopalito, un cactus comestible, asado, con huitlacoche, un plato diferente y rico; deliciosas enchiladas de mole negro con pato; Pozole con pollo y maíz blanco, un plato prehispánico en el que puede estar el origen de la sopa castellana; pulpo frito con pico de gallo, chile jalapeño y cilantro frito, una forma diferente de comer pulpo, típico en la zona del Pacífico mexicano.










Un amplio repertorio de postres caseros, como el pastel de Elote (mazorca de maíz o choclo), la crepa de cajeta o el pie casero de limón para terminar una comida o cena repleta de matices en los sabores y sorpresas en las texturas.



Mex&Co tiene ese aire de cantina en el que se celebra la vida y el sabor, color y luz a raudales por sus amplios ventanales acompañada de música alegre y optimista. Y para completar su oferta, una variada selección de cocktails con grandes clásicos como los margaritas y margaritas de sabores, o la mezcalita con mezcal y piña, a los que se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con ginebra de Agave o Moscow Mule, y por supuesto, su margarita Premium, con la receta original que lo inició, creada en Acapulco para Rita Hayworth con un ingrediente secreto.



Muy recomendable dejarse asesorar por el jefe de sala y camareros de Mex&Co porque transmiten su pasión por la gastronomía mexicana y contagian la cercanía a su país tan lleno de productos de primera y años de experiencia en los fogones.




Estafeta, 2, Plaza La Moraleja, Alcobendas (Madrid)

Tlf. 91 650 27 80

Fotos propias y de Mex&Co

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.