jueves, 22 de junio de 2017

CANDELI: ¡LEÑA AL PRODUCTO!



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Los hermanos Rivera, y no, no estoy hablando de los toreros, sino de otro par de hermanos también maestros en su arte, Alberto y Francisco Rivera, -y también muy guapos (tenía que decirlo)-, son dos sumilleres al frente de Candeli, (del que ya algo os adelanté aquí ), un acogedor restaurante en pleno corazón de Ponzano;  la hostelería corre por las venas de estos hermanos, no en  balde han vivido desde bien jóvenes la pasión de su tío Gerardo Oter –fundador del prestigioso grupo hostelero Oter- por el respeto al producto y al cliente.


La parrilla es el corazón de la cocina en Candeli, y además todo un espectáculo, ver y oler, os lo aseguro; primero ver la excelente materia prima a la vista del comensal, carnes y pescados al peso, mariscos de primera, verduras directamente de la huerta, y después oler, oler cómo se respeta el producto en su elaboración, consiguiendo una cocina de mercado de corte tradicional en la que todo tipo de cliente va a disfrutar con platos como el rape de tripa negra, bacalao al pil pil, merluza a la bilbaína, frituras variadas como los chanquetes, tortillitas de camarones o rabas de potera, y carnes de aúpa como el lomo de vacuno mayor, chuletitas de lechal, picantón de grano al romero o la butifarra fresca a la brasa, entre otros, completan una carta de lo más apetecible en la que es difícil escoger.

En cuanto a los vinos ni qué decir tiene que hay que dejarse aconsejar por Alberto y Francisco, sumilleres de profesión y de pasión, Candeli tiene referencias de vino cuidadosamente escogidas por los hermanos, con una bodega que recorre una importante variedad de las D.O. españolas y un pequeño apartado dedicado al champagne; además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

La entrada a Candeli es muy abierta a la calle, con una zona de mesas altas en las que tomar el aperitivo y una carta de tapeo muy apetecible, y a continuación mesas bajas y un ambiente distendido, dan paso a un coqueto y escondido comedor, más tranquilo y alejado del bullicio de la calle Ponzano; por cierto y muy importante en esa zona, hay un parking a apenas 50 metros del restaurante.

Además, estamos en plena temporada del carabinero, ese crustáceo tan exquisito que sólo de pensar en él se nos hace la boca agua, y en Candeli lo ofrecen elaborado a la brasa, nada de plancha, sino en la parrilla de la que os hablaba antes. Lo traen desde Huelva, pescado en las aguas cristalinas de Isla Cristina y durante todo el tiempo que dura la temporada Candeli celebra las Jornadas del Carabinero con una gran oferta: 24 euros los 250 gramos, aproximadamente 4 piezas, dependiendo del tamaño. Y si sois más de gamba pues nada, en Candeli están comprando ya la mejor gamba de Huelva para darnos gusto a todos los paladares.



Candeli es uno de esos restaurantes con el que nunca fallas si alguien te pregunta por un sitio para comer bien, buen producto y buenísimos profesionales, acierto seguro; un sitio de esos en los que eres feliz comiendo y bebiendo, muy recomendable y ¡deseando repetir!.




C/ Ponzano, 47, Madrid

Tlf. 91 737 70 86
Fotos propias y de Candeli

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.