jueves, 6 de julio de 2017

DABBAWALA: APETECIBLES NOVEDADES



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Dabbawala es uno de mis restaurantes favoritos hace tiempo, como os conté aquí tanto por la originalidad y exquisitez de su cocina y bodega, como por la personalidad de este local en pleno barrio de Chamberí.

Las mentes inquietas y creativas de sus creadores, el reconocido chef Luca Rodi, y el sumiller Pablo Tamargo, han dado un nuevo giro a Dabbawala, tanto en su estética como en su contenido gastronómico, y así los grandes ventanales a la coqueta calle Españoleto se abren e invitan a entrar en una acogedora sola con aire de bistró parisino; el mobiliario es ahora más informal, casual y fresco.


Además de su carta, en Dabbawala Luca ha diseñado un nuevo “menú degustación” compuesto por cinco pasos a un precio imbatible si tenemos en cuenta la calidad de sus fogones (35 euros, 55 con maridaje de vinos), con novedosas recetas que sólo podían salir de la imaginación de este chef curtido en las mejores cocinas: aguachile de jurel, sardina ahumada con sopa fría de coco, jengibre y lemongrass con pesto de albahaca, arroz seco de cigalitas, chipirón con endivias y jugo oscuro de verduras o el canelón Rossini.


Por si esto fuera poco, de martes a viernes al mediodía el chef Rodi ofrece un exquisito menú del día, un “menú ejecutivo”, con una relación calidad-preció única en su zona, que resume a la perfección las señas de identidad de Dabbawala, cocina mediterránea con claros tintes internacionales inspirados en sus viajes a Asia y América, y que no por tratarse de un menú del día pierde un ápice de su personalidad; buenos ejemplos son la codorniz en pepitoria, las judías verdes salteadas con regaliz o la carrillada de ternera con pimientos confitados.


Y no os olvidéis del Underground de Dabbawala, una bodega secreta para organizar eventos privados en la que organizar las mejores fiestas con catering, barra de cocktails premium y hasta Dj!

Desde luego opciones no le faltan a este restaurante, así que cualquier excusa es buena para volver a Dabbawala, ¡allí nos vemos!


Acceder a la web de Dabbawala          

Españoleto, 10 Madrid

Tlf. 91 593 22 78
Fotos propias y de Dabbawala

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.