jueves, 13 de julio de 2017

MAMÁ CHICÓ: GALICIA, ITALIA Y ARGENTINA EN UNA ÚNICA CARTA


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

La calle Recoletos y alrededores en pleno Barrio Salamanca se están convirtiendo en un hervidero de nuevos locales y propuestas gastronómicas, y éste es el caso de Mamá Chicó, un restaurante puesto con muchísimo gusto y estilazo que fusiona las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de cocina gallega, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, que desembarca en Madrid con nada menos que cinco locales más en Galicia.


Un experto panadero argentino, Héctor Presumido, regenta desde hace nada menos que 30 años una pequeña panadería coruñesa en la que trabaja la harina de forma artesanal con todo el mimo, y para dar a conocer estas delicias gastronómicas, decidió crear junto a su hijo Martín un restaurante donde sus masas tomaran forma de pizzas gourmet y pastas frescas artesanas.

Martín Presumido dio forma a esta idea y lo llamó Mamá Chicó, en honor a la matriarca de la familia, y acaba de abrir en Madrid un coqueto local de aire bucólico lleno de flores  plantas, y una luz suave y relajada que invita a disfrutar tranquilamente de este ambiente lleno de aromas y sabores.


Santo y seña de la carta sus pizzas artesanas, de masa extrafina, con ingredientes que van cambiando en función de la temporada, exquisitas las de jamón ibérico con huevos rotos y aceite de trufa, o la de salmón ahumado con puré de aceitunas negras.

La pasta, fresca por supuesto, la traen directamente de su obrador en La Coruña, raviolis, fetuccini y sorrentinos, acompañados de ingredientes tan sabrosos como el foié con cebolla caramelizada y trufa, el pesto verde, un salteado de setas y huevo, curry o trufa.

Y en el centro del restaurante nos encontramos la joya de la corona, ChicóBakery, un pequeño obrador acristalado con docenas de suculentas tartas de la repostera Ana Cruelles, además de elaborar cada día postres y panes caseros con ingredientes naturales; triunfa entre sus clientes la tarta de milhoja con dulce de leche, el famoso lemon pie con merengue suizo o el apple crumble, tanto para desayunar o merendar como para tomar de postre.

Desde Galicia, Italia y Argentina podemos disfrutar ya en Madrid de este restaurante tan ideal en el que cada cultura pone su granito de arena para conseguir una carta apetecible y sabrosa.


Acceder a la web de Mamá Chicó                   

C/ Recoletos, 10, Madrid

Tlf. 91 157 42 46
Fotos propias y de Mamá Chicó

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.