jueves, 3 de agosto de 2017

SOY KITCHEN: UN GENIO DE LA COCINA FUSIÓN


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Soy Kitchen, efectivamente, el chef Yong Ping Zhang ES kitchen, -o Julio como le conocemos en Madrid-, ES cocina, es todo un maestro de la fusión y la técnica, y prueba de ello son sus muy particulares elaboraciones de autor.


En Soy Kitchen he encontrado una propuesta gastronómica inesperada y diferente, realizada con productos frescos, mezcla de cocinas, y un manejo muy especial del wok, según  nos cuenta el propio Julio, “el cliente puede encontrar una cocina auténtica, explosiva e impactante, con una apuesta decidida por el sabor”.


Dos opciones de menú, ”Soy” y “Kitchen, con un estilo puramente asiático, y un equilibro de sabores intensos que no dejan a nadie indiferente: me he enamorado perdidamente de su tuétano, arroz meloso, berberechos y txangurro, me dejé seducir por su oreja de cochinillo suave y contundente, y me terminó de conquistar su versión de callos con rabo de toro, potente, intenso y exquisito, Julio es, definitivamente, de otro planeta.


Soy Kitchen cuenta también con una recién inaugurada barra en la que disfrutar de una selección de dumplings y otros pequeños bocados acompañados de vinos de Jerez o cocktails, o como dice Julio, el tapeo chino o “dim sum”.


Quiero mencionar la decoración del local, moderna, elegante, relajada, de un buen gusto muy superior a la media, proyectada por las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro y su estudio de interiorismo Lavela.


En definitiva, amantes de la gastronomía, de la fusión y el buen hacer, de las mezclas acertadas, dejaos (o “dejaros”, como lamentablemente autorizará, si nadie lo remedia, la RAE) sorprender por la mágica cocina de un genio llamado Yong Ping Zhang, Julio, ¡olé!

  
Acceder a la web de Soy Kitchen                    

C/ Zurbano, 59, Madrid

Tlf. 91 319 25 51
Fotos propias y de Soy Kitchen

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.